martes, 4 de diciembre de 2012

EMPRESAS CULTURALES



Las empresas culturales son aquellas que elaboran y distribuyen productos culturales, como editoriales, radioemisoras, televisoras,productoras de cine, compañías discográficas, grandes consorcios multimedia.








LA PRENSA:

 La prensa es otro medio a través de la cual se dan cambios o modificaciones culturales.los periódicos  los comics, los carteles y otros impresos son medios para la difusión comercial y propagandística de otras formas de vida.



















EL CINE

El cine es el medio de comunicación que tiene como receptor a un publico pasivo y emociona: promueve los estereotipos a través de sus actores por medio de imágenes visuales primordialmente. El cine crea ''estrellas'' y las mitifica.
















LA RADIO:

 La radio induce e interviene en la población, ya que brinda modelos culturales y promociona la identidad de los ciudadanos  La radio ha tenido efectos secundarios no previstos, por ejemplo la musicalización de nuestra vida cotidiana, además del gran lanzamiento de deportes que podían ser narrados, como el fútbol.












TELEVISIÓN:

La televisión está homogeneizando los modelos de vida y los gustos en todo el mundo.
 hoy en día  los estudiantes están gastando casi el mismo tiempo en los servicios de redes sociales y sitios web, al mismo tiempo que ven televisión, es decir 10 horas que ven televisión, nueve horas están en linea (simultáneamente).



INTERNET:

Internet ha permitido a miles de personas a nivel mundial tener acceso a las comunicación electrónica.

2 comentarios: